El manga hasta en la sopa… o casi

¿Podríais cansaros del manga y el anime? ¿O nunca tenéis suficiente? Para algunos japoneses no hay límite a la hora de consumir productos de cómic o dibujos animados, hasta el punto que incluso se los preparan en casa y se los comen. Bueno, por decirlo de alguna forma, porque lo que hacen es prepararse o-bentos (nuestro tupperware pero con más glamur) con motivos de manga y anime. Veamos algunos.

Los bento (u o-bento) son prácticas fiambreras con compartimentos (o con la comida colocada por separado, sin mezclar) que permiten que los japoneses coman variado cuando están fuera de casa durante el día. Allí la gente no pasa por su casa para el almuerzo, así que los colegios, institutos y centros de trabajo están llenos de gente con su comida casera.

Era cuestión de tiempo que a muchas esforzadas madres, hermanas mayores o esposas (lo siento, es así, lo vemos en el manga y el anime: cocinan ellas) empezaran a hacer obras de arte al preparar estas cajitas que despiertan la envidia de los compañeros de clase o trabajo menos afortunados.

Los hay más y menos elaborados, no todo el mundo tiene la misma habilidad, y vamos a suponer que todo lo que se ve dentro del recipiente es comestible, pero en muchos casos hasta sabe mal comérselo y deshacer lo que a la persona que lo ha preparado le ha costado tanto montar, ¿no?

Esta moda no es, sin embargo, exclusiva del manga. También hay quien hace o-bentos decorados con motivos de videojuegos, e incluso ha traspasado fronteras y se pueden ver en internet montones de imágenes de estas fiambreras inspiradas en cómics y dibujos animados occidentales, pero también en populares películas. ¿Alguien se atreve a intentarlo?

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »