El manga de Super Mario bate récords de longevidad

super-mario-kun-001

Puede que muchos no lo supiéramos, pero tampoco nos debería extrañar demasiado: Super Mario, el icono más grande de los videojuegos, mascota de Nintendo y rey indiscutible de los juegos de plataformas, cuenta con un manga centrado en él y en todos los personajes del Reino Champiñón y que aparecen en sus juegos. Su nombre es Super Mario-kun y acaba de batir un récord por todo lo alto.

Curiosamente, pese a ser prácticamente desconocido en Occidente, este manga que se edita en la revista Corocoro Comic cuenta ni más ni menos que… (agarraos los machos), 46 tomos a sus espaldas. Una cifra nada desdeñable para un manga de carácter humorístico y caricaturesco, lo cual muestra no solo la devoción de los nipones por el personaje, sino a que este sigue siendo igual de fresco que en los años ochenta.

La obra, dibujada y guionizada por Yukio Sawada estrenó la pasada semana un nuevo tomo, convirtiéndose así por méritos propios en el manga más longevo de la revista Corocoro Comic, donde ojo al dato se editaba el mítico Doraemon de Hiroshi Fujimoto. La serie del no menos mítico gato cósmico alcanzó la cifra de 45 tomos recopilatorios, por lo que hasta el momento era la serie más longeva de esta publicación.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

Déjanos tu comentario »