El manga de Evangelion acaba…por fin

evangelion4

No queremos parecer agoreros ni detractores implacables con el título de esta entrada, pero es que ha sido un viaje muy largo. Concretamente comenzó en 1994, cuando la andadura de Yoshiyuki Sadamoto a bordo del manga de Neon Genesis Evangelion iniciaba su viaje, y nadie sospechaba por aquel entonces que la travesía sería tan irregular. Casi 20 años después, el barco está a punto de llegar a su destino.

Y es que, a falta de una broma o retraso de última hora (a estas alturas no hay mucha diferencia, la verdad), la traslación en papel de la historia original de Shinji, Asuka, Rei y el resto de atormentados personajes de Gainax acabará dentro de dos capítulos, o lo que es lo mismo, en el número de agosto de la Young Ace de Kadokawa (originalmente el manga ni se publicó en esta revista, sino en la Monthly Shonen Ace).

Así pues, el capítulo 95 será el final de uno de los mangas más longevos que jamás ha publicado Norma Editorial en nuestro país, y es que muchos recordaréis aún el infame formato en el que fue publicada la serie en sus inicios, el cual se ha mantenido (en tiradas muy escasas, eso sí), para contentar a aquellos que comenzaron a comprarla en su momento, cuando el mundo era joven y los otakus españoles aún muy inexpertos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »