¡El manga de Berserk se reanuda en agosto!

Berserk-Kentaro-Miura-01

Alguien definió una vez Berserk como”una obra maestra en manos de un vago”. Y lo cierto es que el que dijo esas palabras es todo un sabio. Si no, no se puede entender que uno de los mangas más valorados, mejor dibujados y escritos de todos los tiempos tenga un ritmo tan irregular. Es cierto que la historia urdida por Kentaro Miura es densa, uniendo fantasía, oscurantismo y política medieval, todo ello aderezado con un detalle enfermizo con el dibujo y unas secuencias de acción que quitan el hipo.

Pero si desde 1989 has publicado “solo” 37 tomos de tu trabajo, lo cierto es que algo falla. Y en el caso del maestro Miura esto se debe principalmente a sus compromisos con las películas de Berserk, al merchandising… y a su afición por los eroges y juegos subidos de tono. Tal cual.

Afortunadamente, tras un parón de varios meses (lo habitual a estas alturas), Berserk volverá a publicarse. Así lo ha confirmado el número 15 de este año de la revista Young Animal, de la editorial Hakusensha, donde se publican los capítulos antes de recopilarse en tomos.

De este modo, la fecha escogida para el regreso de Guts y compañía al papel será el inminente 8 de agosto. ¿Logrará avanzar considerablemente en su venganza contra Griffith o la Mano de Dios de Miura se interpondrá nuevamente con un enésimo parón de la obra?

Como otro gran sabio dijo hace tiempo: “El final de Berserk lo terminarán viendo nuestros nietos a estas alturas”. Tiempo al tiempo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »