El manga de Assassin’s Creed IV: Black Flag se despide de nosotros

Edward-Kenway-Assassins-Creed-IV-Black-Flag-01

¡Bye, bye, Edward Kenway! Eso es justo lo que le decimos al protagonista de Assassin’s Creed IV: Black Flag en su paso por el manga, puesto que la editorial Shueisha ha confirmado que en el mes de julio de este año, el manga basado en el famoso videojuego de asesinos y piratas de Ubisoft por fin dirá adiós a todos sus lectores.

De este modo, el manga cierra con un total de doce capítulos que adaptan la trama al completo del juego y que es esperar que sea recopilado posteriormente en un tomo.

Los encargados de realizar esta adaptación han sido Kendi Oiwa (lápices) y Takashi Kano (guión), y aunque todavía no sabemos nada por parte de Shueisha ni de Ubisoft (propietaria absoluta de la franquicia Assassin’s Creed), lo cierto es que no sería descabellado que el manga viera la luz fuera de Japón. Y es que la salud de hierro de esta serie de videojuegos es incontestable… pese a que desde hace años esté anclada en unas cotas de explotación y repetitividad altamente alarmantes.

¡Pero cuidado! Es la gallina de los huevos de oro  de Ubisoft (en el pasado se dedicó a explotar hasta la saciedad a franquicias tan importantes como Rayman, Splinter Cell o Driver, por citar solo algunas. ¿Hasta cuándo seguirán con los Asesinos y los Templarios?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »