El gourmet solitario tendrá un live-action

El gourmet solitario, obra de Masayuki Kusumi (guión) y Jirô Taniguchi (dibujo) publicada por la editorial Astiberri en un formato y a un precio que lo clasifican directamente como cómic gafapasta (lo cual no es en absoluto negativo) tendrá una adaptación a serie de imagen real para el próximo mes de enero en TV Tokyo.

Se anunciaba en la revista japonesa Weekly Spa, y se han desvelado nuevos detalles que hacen que merezca la pena que hablemos de esta adaptación: el protagonista de la misma será el actor Yutaka Matsushige, visto en el live-action de Honey & Clover de 2008, por ejemplo, o en Bloody Monday.

Encarnará a Gorô Inogashira, un hombre que por su trabajo debe moverse cada día por Tokio y otras ciudades y localidades del archipiélago japonés, y en cada viaje aprovecha para degustar los platos más típicos de la zona a la vez que analiza el comportamiento de los lugareños respecto a la comida. Una de esas obras que hacen entrar hambre, como El Gran Sushi, aunque en este caso desde un punto de vista mucho más realista y serio.

El formato elegido para la adaptación con actores de carne y hueso, el de serie semanal, parece lo más acertado para poder presentar sin prisas los platos y la relación de estos con las zonas que visita el protagonista, y es que a la hora de comer, como dicen los japoneses, “dôzo yukkuri“, o lo que es lo mismo “tómate tu tiempo”.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »