El gobierno japonés se pone serio con la piratería de manga y anime

Manga-anime-Guardians-01

Aunque Japón es uno de los países del mundo con menor tasa de piratería en lo referido a ocio (videojuegos, manga, anime, cómics, películas…), el gobierno japonés ha decidido ponerse serio para concienciar a la población de que hay que hacerse con los productos de forma legal, y para ello no ha dudado en unirse a un total de quince empresas encargadas de producir manga y anime con tal de defender una de las industrias más rentables de Japón. Así nace Manga Anime Guardians (M.A.G.).

El motivo por el que este celo ha entrado en la mentalidad nipona se debe especialmente a la piratería proveniente de China en el mercado del manganime, que solo en el año 2012 causó la pérdida de 560 millones de yenes. A su vez, el Ministerio de Economía nipón indicó que el año pasado sufrieron unas pérdidas de dos billones de yenes procedentes de Estados Unidos. Como podéis comprobar, no estamos hablando de cifras irrisorias.

La campaña de M.A.G. durará unos cinco meses y abarcará la protección de quinientos mangas y ochenta series de anime. Y aunque de momento no se han indicado exactamente qué medidas más activas tomará el gobierno nipón y sus colaboradores, de momento podemos presentaros un vídeo que han lanzado en el que agradecen a todos los fans del manga y anime el consumo legal del mismo. En él podemos ver a numerosos personajes de series de ayer y de hoy dándonos las gracias por consumir el ocio japonés que tanto nos gusta de la forma que debe hacerse.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »