El folclore japonés invade la EOI de Madrid

momo

¿Os gustan las historias fantásticas que beben de las tradiciones y leyendas mitológicas niponas? Si ese es el caso y no os pilla demasiado lejos, del 11 al 15 de marzo tenéis una cita en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, donde se celebrará la Cuarta Semana de Cine Japonés Actual, centrada en esta nueva edición en el folclore japonés más sobrenatural.

Se trata de una iniciativa que cada vez cuenta con mayor afluencia y en la que se proyectan tanto películas de anime como de imagen real, por lo que las propuestas contentarán a todo tipo de público. ¿Que a dónde y cuándo debéis acudir para ser partícipes de esta avalancha cinéfila? Tomad nota : C/Jesús Maestro s/n a las 18:00 h (salvo el viernes, que la película está programada para las 17:30 h). Si queréis más información sobre el evento, tan sólo tenéis que consultar la Asiateca de la EOI.

Os dejamos con la programación y su sinopsis:

Lunes 11
LA GRAN GUERRA YOKAI [TAKASHI MIIKE]

Tadashi, un miedoso niño de diez años, se ha trasladado con su madre a una pequeña ciudad tras el divorcio de sus padres. Allí pasa el tiempo solo, no consigue adaptarse a su nueva vida y no tiene amigos. Un día es escogido en el festival local como el nuevo jinete Kirin, encargado de defender la paz y la justicia según la leyenda. Lo que Tadashi no sabe es que su vida está a punto de cambiar: su nombramiento ha coincidido con el inicio de una gran lucha en el mundo de los yōkai, quienes necesitan desesperadamente su ayuda para frustrar los planes del malvado Yomotsumono.

Martes 12
ARAGAMI: THE RAGING GOD OF BATTLE [RYŪHEI KITAMURA]

En una ominosa noche de tormenta, dos samuráis gravemente heridos piden refugio en un templo escondido en las montañas. Pasadas unas horas, uno de ellos se despierta curado de sus heridas. Al preguntar a su anfitrión donde está su amigo, éste le informa de que ha muerto. Sitiado por el enemigo y a merced del clima, acepta la oferta del desconocido de pasar la noche en el templo. Pronto descubrirá que ha tomado la decisión incorrecta ya que su anfitrión no es otro que Aragami, un dios de la guerra que se alimenta de carne humana.

Miércoles 13
UNA CARTA PARA MOMO [HIROYUKI OKIURA]

Tras la muerte de su padre, Momo encuentra una carta en la que sólo pone “Querida Momo…”. En un nuevo y solitario entorno, donde no para de repetirse una y otra vez esas últimas palabras, los únicos compañeros de Momo serán un trío de yōkai, que le complican la vida cada vez que tratan de ayudarla y que la arrastrarán a una aventura sobrenatural relacionada de algún modo con la misiva.

Jueves 14
BATTLE LEAGUE HORUMO [KATSUHIDE MOTOKI]

Akira Abe acaba de entrar en la universidad. Allí una extraña pareja le invita a la cena de un club llamado El Dragón Celeste. Atraído por una chica, Akira se une a la asociación sin saber bien a qué se dedican. Cuando le explican que llevan mil años jugando al Horumo, una serie de combates en la que debe dirigir a cien oni, el joven no tiene claro si le están tomando el pelo.

Viernes 15
WOLF CHILDREN [MAMORU HOSODA]

Hana es una joven universitaria que se enamora de un Ōkami. Con él tendrá dos preciosos hijos Yuki (Nieve) y Ame (Lluvia), quienes han heredado de su padre la capacidad de transformarse en lobos. Cuando las cosas se ponen difíciles en la ciudad, la familia decide mudarse a una zona rural para evitar que se descubra el secreto de sus hijos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »