El final del manga de Evangelion, todavía sin confirmación oficial

Recientemente una de las webs especializadas en manga y anime de nuestro país afirmaba que la adaptación en papel del mítico anime Evangelion terminaría en el próximo volumen, el 13. Sin embargo, según leemos en Anime News Network esto no es exactamente así.

Yoshiyuki Sadamoto, quien se encarga de llevar a cabo, a un ritmo muy irregular o aperiódico, el manga basado en el popular anime, afirmó en la revista Young Ace, donde se serializa esta obra, que haría “lo posible” por publicar suficiente material este año para que el tomo 13 aparezca antes del fin de 2012.

Esto tiene que ver con el parón de 14 meses que sufrió el manga, que no se retomó hasta abril del año pasado, como comentamos aquí en un artículo de hace casi un año. Al parecer Sadamoto sigue teniendo problemas para dibujar regularmente Evangelion, que aquí edita por cierto Norma Editorial, y sus obligaciones con Gainax, la productora del anime en el que se centra la mayoría de los esfuerzos de los creadores de esta obra, hacen que ni siquiera se pueda confirmar que el tomo 13 saldrá en Japón este mismo año.

Pero principalmente lo que hay que aclarar es que, a pesar de las especulaciones basadas en el paralelismo entre manga y anime, ni Sadamoto ni la editorial Kadokawa han confirmado que este vaya a ser el tomo final del manga. Lo que no significa, por otra parte, que no lo sea, pero habrá que esperar a que lo anuncien oficialmente.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »