El final de Ataque a los Titanes podría llegar en 3 o 4 años

Ataque-A-los-Titanes-01

Todo proyecto tiene que llegar tarde o temprano a un final. Por mucha rentabilidad, éxito y millones que haya conseguido. Y Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) no está exenta de ello. La obra de Hajime Isayama, pese a que sigue batiendo récords cada vez que se hace un recuento de los tomos publicados y del material que hay en circulación sobre ella, podría tener fecha de caducidad si hacemos caso a lo que dice el periódico de la Universidad de Tokio, que ha entrevistado recientemente al editor del propio manga,  Shintarō Kawakubo.

En la entrevista, el editor indicaba muy claramente que el tiempo de publicación del manga está totalmente controlado, y que el propio Isayama ya sabe de cuántos capítulos contará su obra y cuándo será el momento oportuno de decir “basta”. Por eso mismo, pese a que la popularidad de la serie está en alza, no les importa “matar a la gallina de los huevos de oro”, puesto que según las palabras del propio Kawakubo “la serialización está programada para que termine en tres o cuatro años, pero Ataque a los Titanes pasará de generación en generación durante una década… No, durante cinco décadas”.

¿Qué os parece que Ataque a los Titanes tenga un final programado? ¿Creéis que es una buena noticia o sois más de los que prefieren que los mangas se alarguen todo lo posible, como el cómic americano de superhéroes? ¡Hacédnoslo saber antes de que os devore un Titán!

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »