El final de Astroboy tampoco llegará al Salón del Manga

Si habéis leído las novedades de EDT para el XVIII Salón del Manga os habréis fijado en dos cosas: en primer lugar no hay ni rastro de los nuevos números de mangas de Shûeisha que estaban previstos para antes de la fecha límite tras la que la editorial catalana ya no podrá seguir publicando sus colecciones, y en segundo lugar… hay cosas que han caído inexplicablemente.

Precisamente tras ser preguntados vía redes sociales por quien escribe estas líneas, los representantes de Editores de Tebeos en internet han echado pelotas fuera en el caso de los títulos de Shûeisha y, en cuanto a Astroboy, que tenía que ver por fin publicado su último y doble volumen, han contestado reconociendo que efectivamente no estará en el XVIII Salón del Manga. Tampoco.

Y decimos “tampoco” porque lleva años retrasándose, y cuando por fin se tenían noticias de él, concretamente que se iba a lanzar aprovechando la temática robot del 30º Salón del Cómic de Barcelona del pasado mayo, por desgracia fue retrasado al XVIII Salón del Manga. Y en este punto es cuando, al no estar entre los títulos anunciados para dicho evento, se les ha preguntado y efectivamente han confirmado que “de momento no estará para el Salón“.

Mal asunto, pues si a EDT ya le costó terminar la colección normal y editó los últimos 3 volúmenes, del 19 al 21, meses después del 18, este último recopilatorio (2 en la edición original) consagrado a historias muy cortas del personaje más famoso y comercial de Osamu Tezuka parece que no quiere ver la luz.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »