El final de Astroboy se retrasa

Astroboy tardará un poco más de lo previsto en decirnos adiós. Aunque EDT planeaba sacar un grueso tomo con el que se habría publicado en castellano la obra más comercial y conocida de Osamu Tezuka en su totalidad aprovechando que el tema del próximo Salón del Cómic de Barcelona es el de los robots, al final no será así y tendremos que esperar.

Nos lo contaba ayer Ramen para Dos, que también fue el medio que difundió las intenciones de la que entonces se llamaba Glénat. Lamentablemente del Salón del Cómic va a pasar, en principio, al del manga, así que tendremos que esperar a finales de octubre o principios de noviembre para tener en las manos el final de Astroboy.

Desde la editorial se dice que ha sido un problema de tiempo, y lo cierto es que a pesar de que se trata de un fracaso comercial como por desgracia ocurre con casi todo el manga clásico, no sería justo terminar la colección, después de 4 años desde la aparición de su tomo 21, con prisas y de cualquier manera.

Los dos tomos originales que faltan por aparecer en castellano, que seguramente formarán un único tomo de grosor doble, están compuestos en realidad por historias cortas que no tienen relación directa con la historia principal, aunque como los lectores de las aventuras del niño robot ya sabrán tampoco es que se perciba una trama única en la sucesión de tomos que ya hemos leído, y menos cuando la edición con la que contamos se basa en la última que se hizo en Japón en vida del Dios del Manga, ordenada según las preferencias del autor y no cronológicamente.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »