El Dulce Hogar de Chi terminará en el volumen 10

Hace ya un año que salió el último volumen en castellano hasta la fecha de El dulce hogar de Chi, entrañable manga de Konami Kanata que Glénat, hoy EDT, empezó a publicar en 2009 y que por ahora solo ha llegado al tomo 8. Y aunque sea un título más bien infantil a la editorial no le funciona del todo mal, pero si tarda tanto en seguir es porque depende del ritmo de publicación de Japón, donde se ha anunciado ya el final de la obra.

Este se producirá con el décimo volumen, que todavía no tiene fecha de lanzamiento (el 9 ha aparecido hace relativamente poco). Para que nos hagamos una idea en Japón los tomos recopilatorios de este manga han ido apareciendo desde que empezara su serialización en la revista Weekly Morning a razón de uno por año.

Así que habrá que armarse de paciencia, pero el caso es que la historia terminará dentro de relativamente poco y no peligra su continuidad en castellano, ya que según Joan Navarro en su blog personal Viñetas, donde se informa de esta noticia, El dulce hogar de Chi es una de las pocas obras de EDT que se venden bien aunque desde fuera y a priori pueda parecer un manga poco llamativo.

El dulce hogar de Chi nos cuenta las pequeñas aventuras de la gatita Chi, que se pierde y se queda a vivir en casa de una familia humana que reside en un apartamento donde no están permitidos los animales, pero que se encariña con ella hasta el punto de saltarse la normativa al no poder encontrarle otro hogar.

Este sencillo argumento dio para una serie de 104 episodios en 2008 y otra, también de 104, al año siguiente, con lo cual no deberíamos tomarnos a la ligera la calidad de este manga costumbrista.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »