El día que Julian Ross casi se nos muere en el campo

Parece que los viernes son días de ponernos nostálgicos y hablar de algún momento mítico de alguna serie. Normalmente recordamos Dragon Ball, pero otra de nuestras series favoritas de la infancia es Campeones (Oliver y Benji, y en realidad Captain Tsubasa). Y un momento indiscutiblemente impactante se produjo en una de las semifinales del primer torneo nacional que vimos: Julian Ross (Jun Misugi) casi se nos muere de un infarto en el partido entre New Team (Nankatsu) y Mambo (Musashi).

En el partido confesó que debido a su enfermedad coronaria no debía jugar más de 10 minutos por partido, pero aquel era el encuentro más difícil de su equipo y forzó la máquina hasta el punto de que se empezó a encontrar mal y despertó la compasión de su rival, Oliver (Tsubasa). Pero no quería ser tratado diferente, se lo dijo a Oliver y el resto del partido se desarrolló con relativa normalidad, aunque hubo un momento en el que el Mambo iba por delante en el marcador porque el capitán del New Team no se sentía bien entregándose al máximo con un rival que se estaba jugando la vida.

Años después, en el segundo torneo que vimos, el Mambo se quedó a las puertas de entrar porque en la final regional se enfrentó al Toho, el nuevo equipo de Mark Lenders (Kojirô Hyûga). Todavía tenía problemas en el corazón y enterneció al duro Lenders, pero al final el Toho ganó por 3 goles a 2, aunque su capitán dejó el equipo durante un tiempo para volver a ser el jugador duro que era.

Ya fuera de la serie clásica que todos conocemos, Julian se acabó convirtiendo en preparador físico de la selección japonesa sub-16, pero su salud empezaba a mejorar y volvió a los terrenos de juego. Al final, ya recuperado del todo, se convirtió en profesional y acabó en el F.C. Tokyo, equipo japonés real. En algunos momentos se dice que si no fuera por su enfermedad habría sido mejor jugador que Oliver, pero nunca lo sabremos.

 

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »