El cambio de nombre de Glénat

Hace un tiempo hablamos de los cambios que iban a tener lugar en Ediciones Glénat, debidos al hecho de haberse independizado de Glénat Francia, y uno de ellos era el necesario cambio de nombre, que iba a tener lugar durante 2012. El año ya tiene unas cuantas semanas de vida y el cambio empieza a materializarse.

Cuando Joan Navarro y Fèlix Sabaté, número 1 y 2 de Glénat España respectivamente, se hicieron con la editorial para poder seguir con su labor y que no fuera absorbida por la competencia, también sabían que tendrían que luchar contra varios problemas, entre los cuales el económico y el de tener que hacerse un nombre, literalmente, en esta nueva situación.

Y según Ramen para Dos el nombre ya ha llegado, pues la empresa ha cambiado su razón social y ahora se llama Editores de Tebeos, S.L., un nombre que suena añejo y poco relacionado con el manga, pero que no se preocupe ningún otaku, porque el nombre comercial seguramente será EDT, y sus dueños no tienen ninguna intención de abandonar el manga.

De hecho entre los planes para el futuro a corto o medio plazo entran la reimpresión de tomos agotados de series en curso, la continuación de la línea Gaijin, más obras de Hiroshi Hirata y Osamu Tezuka (en este caso seguramente se refieren al ya anunciado tomo doble con el que por fin terminará Astroboy en el Salón del Cómic de Barcelona) o la edición definitiva de Blame!

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »