El Arte de la Guerra llega en versión manga

Parece que a la editorial Herder le está gustando eso de traer grandes clásicos de la literatura y la filosofía universal al formato manga, y por eso, tras la buena acogida que han tenido meses atrás El Príncipe (Maquiavelo), Así habló Zaratustra (Nietzsche) y La Divina Comedia (Dante), la próxima obra que llegará en este formato será El Arte de la Guerra, la conocida obra militar atribuida al tratadista y militar chino Sun Tzu.

Así pues, el próximo 12 de octubre llegará a las tiendas especializadas este atípico manga en el mismo formato que los anteriores: encuadernación rústica sin sobrecubierta, aproximadamente 200 páginas en blanco y negro y un precio de 9,80 €.

De esta manera, todos aquellos que quieran acercarse a esta legendaria obra china, pero que carezcan de tiempo suficiente para hacerlo a través de una de las múltiples traducciones que hay de la obra original, seguramente puedan hacerlo a través de este manga, más reducido que la obra original, pero que si sigue la estela de sus predecesores, igual de efectivo en cuanto a contenido.

El Arte de la Guerra probablemente fue escrito hacia el año 500 a. C., convirtiéndose así en uno de libros más antiguos jamás escritos. Desde el momento de su aparición ha sido estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, incluso a día de hoy, debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »