El árbol que da sombra tendrá live-action

El árbol que da sombra, uno de los mangas del maestro Osamu Tezuka que hemos tenido la suerte de ver traducidos, tendrá una adaptación televisiva de imagen real que se estrenará en Japón en abril de este mismo año.

Publicado entre 1981 y 1986 en la revista de seinen Big Comic, el originalmente llamado Hidamari no Ki fue publicado en castellano por Planeta entre 2005 y 2006 en un total de 8 volúmenes de más de 300 páginas, en el mismo formato que otras dos grandes de Tezuka que tiene la editorial, Adolf y Buda, y narra la historia de la amistad entre un samurái y un médico, antepasado del mismo autor, durante los años finales del período Edo/Tokugawa, allá por los años 50 y 60 del siglo XIX.

Premiado con el prestigioso premio Shogakukan al mejor manga en la categoría general en 1984, ya había tenido una adaptación televisiva, en este caso animada, de 25 episodios en el año 2000. Ahora llegará en imagen real y estará protagonizada por Hayato Ichihara, visto en Rookies por ejemplo, y Hiroki Narimiya, de la próxima Phoenix Wright: Ace Attorney y las películas de Nana, donde hacía de Nobu.

Parece que será más bien una miniserie o una TV Movie, dado que su producción está planificada del 19 de enero a mediados de febrero, pero es una buena oportunidad de todas formas para acercarse a este manga de época, con elementos históricos y otros ficticios, que tanto gustaban a Osamu Tezuka y que tan buenas obras suyas nos dio.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »