El anime que se proyectará en el Salón del Manga

Mañana arranca el XVII Salón del Manga y una de las actividades más destacadas que tienen lugar en este tipo de eventos es la proyección de anime. Es por eso que creemos conveniente hacer una pequeña guía por lo menos de lo más interesante que se podrá ver en el Centre Cultural Barradas, a 5 minutos andando desde La Farga y de forma totalmente gratuita (si tenemos la entrada al Salón, claro), durante estos cuatro días que durará el evento.

A menos que indiquemos lo contrario, las proyecciones serán en sus versiones dobladas al castellano, y algunas son especialmente interesantes porque son películas que aún no están a la venta, o que lo estarán a partir del mismo Salón, incluso en algun caso será más adelante cuando aparezcan oficialmente en las tiendas. Empezamos ya, sin darle más vueltas:

Sábado:

11.00 – La película Sword of the Stranger

12.30 – Maratón de la serie Reborn!, que constará de los 4 primeros episodios de la serie

16.15 – Especial de Makoto Shinkai, un director japonés que se está poniendo muy de moda, con las proyecciones en V.O.S.E. de Voices of a distant star (OVA), The place promised in our early days (película), 5 centímetros por segundo (película de 65 minutos) y el tráiler de Children who chase lost voices from deep below, su película más reciente.

18.30 – Colorful, de Keiichi Hara, con la presencia del director.

 

Domingo:

10.15 – Homenaje al mítico director de anime, fallecido recientemente, Osamu Dezaki. Se proyectará un episodio póstumo de la OVA de Black Jack.

12.15 – Trigun: Badlands Rumble

16.15 – Sesión sorpresa de cine de samuráis

18.45 – La leyenda del dragón milenario

 

Lunes:

10.15 – Selección de fragmentos y episodios de anime de samuráis (Samurai Champloo, Rurôni Kenshin, Peacemaker Kurogane, Samurai 7…)

11.00 – El verano de Coo, de nuevo con Keiichi Hara, su director

16.15 – Sesión sorpresa “del manga al cine”

18.30 – Saint Seiya – Capítulo del Cielo: Overture (V.O.S.E., dado que aún no ha sido doblada y saldrá a la venta en 2012)

 

Martes:

10.15 – La isla de los Recuerdos y el Espejo Mágico

13.00 – Primer episodio de Blue Exorcist (V.O.S.E.), con la presencia de la autora del manga, Kazue Katô

16.15 – Shin-chan, el pequeño samurái

18.00 – Arrietty y el mundo de los diminutos, con la presencia de la autora de su banda sonora, Cécile Corbel

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »