El anime más visto en Japón del 25 al 31 de julio

Hace tiempo que no repasamos la lista de las audiencias de anime en Japón, porque la verdad es que no suele haber cambios significativos, pero como llevamos semanas sin fijarnos en el Top 10 es un buen momento para ver cuáles son las tendencias televisivas de los otakus japoneses en estas fechas. Disponemos de las cifras de audiencias de la semana del 25 al 31 de julio gracias a la web Anime News Network.

El puesto de honor, el anime más visto, es el veteranísimo Sazae-san, con más de 3.000 episodios a sus espaldas, puesto que está en marcha desde 1969 y es, además, la serie que lleva más tiempo en antena de la historia de la televisión mundial, sin contar los culebrones. En el segundo lugar, pero a bastante distancia en cuestión de porcentaje de teleespectadores, está One Piece, que como vemos triunfa tanto en su versión original en papel como en la animada. Otra veterana, aunque no tanto, en marcha “solo” desde 1992, es Chibi Maruko-chan, el tercer anime más visto de la mencionada semana.

Detective Conan, otro clásico moderno como One Piece, fue la cuarta serie más vista durante ese período, y la sigue Toriko, que empezó en abril de este año y que se basa en un manga de Mitsutoshi Shimabukuro. A continuación está Suite Precure (o Suite Pretty Cure), una de las secuelas de Pretty Cure, que también ha empezado este 2011.

La séptima serie con más audiencia fue Inazuma Eleven Go, la actual serie de la franquicia Inazuma Eleven, que conocemos cada vez más por su anime y por el reciente anuncio de la publicación del manga por parte de Planeta DeAgostini, aunque como sabemos viene de una saga de videojuegos. En el octavo puesto está Animated o-saru no George, también conocida como Curious George, y luego Naruto Shippûden, en una posición sorprendentemente baja de la lista.

En esta ocasión el Top será de 11, pues son los que nos ofrece la fuente, y acabaremos con el puesto número diez, para Danbôru Senki, y el once, que obtiene la serie animada de uno de los manga de moda de la Shônen Jump, Beelzebub.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »