El anime más vendido según El Corte Inglés

Según datos que ha hecho públicos El Corte Inglés en su página web y que los compañeros de Misión Tokyo han recogido ya, vamos a ver qué títulos de anime han sido los más vendidos últimamente. Como nos comenta la misma fuente, se trata de datos de dos semanas juntas, lo cual nos irá bien para hacer comparaciones.

Empezaremos por la semana que cronológicamente se sitúa antes, la del 25 de abril al 1 de mayo: los 10 títulos más vendidos eran el combo BR+DVD de Akira, la película Blood: el último vampiro en su reedición en DVD con caja metálica, la película El verano de Coo, la miniserie Freedom, The Sky Crawlers, el pack con la serie completa de Evangelion, la película Mi vecino Totoro en su reedición en 2 discos, otra del Studio Ghibli que es Nausicaä del Valle del Viento, la película de Astroboy y Sword of the Stranger.

Pero la semana siguiente, la del 2 al 8 de mayo, ni un solo título se mantuvo en su lugar, quedando el Top 10 de la siguiente manera: consigue el liderato El verano de Coo, sube hasta la segunda posición la serie de Evangelion, reaparece Porco Rosso y se hace con el bronce, el pack de la serie Samurai Champloo vuelve a la lista en cuarta posición, Blood: el último vampiro baja hasta la quinta, Mi vecino Totoro es sexta, Astroboy escala dos posiciones y se sitúa séptima, Akira en DVD vuelve a salir entre los 10 más vendidos (y del combo BR+DVD no se sabe nada), Freedom es novena y cierra otra reaparición, Ponyo en el acantilado, en edición DVD en estuche metálico.

Como vemos, es bastante difícil entender el comportamiento de los consumidores, son dos semanas de diferencia y muchos cambios. Además, si tuviéramos los datos de otra empresa que de vez en cuando los hace públicos, la FNAC, podemos apostar a que veríamos muchas diferencias entre las dos grandes tiendas incluso dentro de una misma semana.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »