El Anime Festival de Madrid tendrá una interesante programación

Hace unos meses hablamos del V Japan Weekend de Madrid, que se celebrará el fin de semana del 8 y el 9 de octubre en la capital española y tendrá todo tipo de actividades relacionadas más o menos diretamente con el manga y el anime, pero siempre con su país de origen, Japón. Coincidiendo con este evento se estrenará el Anime Festival, cosa que también comentamos, pero durante este tiempo se han ido haciendo públicas las proyecciones con las que contará, y lo cierto es que tienen muy buena pinta.

En el Pabellón de la Pipa, situado en la Avenida de Portugal S/N (Recinto Ferial de la Casa de Campo), tendrán lugar todas las actividades del evento, pero hoy nos concentraremos en las proyecciones de anime. Se emitirán cosas tan interesantes como capítulos de la serie de XXXHolic, basada en el manga del mismo nombre de las CLAMP, o la miniserie Freedom, una de las más vendidas en DVD. También estarán el corto Kakurenbo, aclamado por la crítica, la serie de animación en 3D generada por ordenador Chrono Cravis, otros cortos como Kung Fu Cooking Girls o Hoshizora Kiseki, el primer episodio de la OVA Mountain Shu y otro corto de producción china, como el mencionado Kung Fu Cooking Girls, bajo el nombre de Little Big War.

Por otra parte, no faltarán tampoco los largometrajes, y de bastante peso. Tenemos confirmado Kumo no Mukô, Yakusoku no Basho, de Shinkai Makoto, director de Byôsoku 5 cm., que narra las aventuras de un trío de jóvenes en un Japón alternativo entre los años 90 del siglo XX y el primer año del siglo presente, 2001. Esta película se proyectará, de momento, en exclusiva en el Anime Festival y no se sabe si, ni cuándo, aparecerá en DVD en nuestro país de forma oficial.

La que sí saldrá, está anunciada desde hace tiempo para el Salón del Manga, es Colorful, de Keiichi Hara (director de El verano de Coo y de varias películas de Shin-chan), que también se proyectará en el festival como hemos sabido hace un rato gracias a Misión Tokyo. En la película vemos como un suicida se reencarna en el cuerpo de un chico de 14 años que también pretendía dejar este mundo, y esta nueva oportunidad lleva al primero a reflexionar sobre la vida.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »