El anime de Reborn llegará de una forma u otra

Hace unos días salía a la luz la noticia de que Luk Internacional empezaba a subir de forma legal a Youtube la versión doblada de Tutor Hitman Reborn!, renombrada en castellan simplemente como Reborn, a través de su canal en dicho portal, y además lo hacía también en su página de Facebook. En aquel momento Luk anunció que la continuidad de la serie estaría sujeta a su acogida entre el público, pero hoy ha hecho un movimiento un poco curioso.

La distribuidora que también nos trajo Doraemon o Shin-chan ha decidido parar la subida de capítulos al portal de vídeos y a la red social para ofrecer la serie a aquellas cadenas de televisión que se interesen por ella, y en caso de que no haya ofertas o las negociaciones no lleguen a buen puerto la intención sería volver a la distribución digital gratuita.

Probablemente lo que Luk ha hecho ha sido poner en marcha una estrategia para medir la acogida que tenía la serie entre los otakus, incluyendo una encuesta para ver si el doblaje estaba gustando. Ambos experimentos han dado resultados bastante positivos, y con esas cartas parece que la compañía pretende conseguir que alguna cadena televisiva le compre la serie. Normalmente, las distribuidoras o las editoras de vídeo compran una serie, empiezan a trabajar en su traducción y doblaje y luego intentan “colocarla” en alguna televisión, pero en estos tiempos de crisis ya nadie se atreve a dar pasos en falso (más de una serie con muchos capítulos ya traducidos se ha quedado en el limbo), así que Luk parece haber querido probar primero el éxito de la serie, aunque el manga lleva muchísimo tiempo cancelado por parte de Planeta por sus bajas ventas, y jugar con eso para convencer a sus posibles clientes.

Veremos si funciona, y como estrategia de empresa no parece una mala idea, pero por otro lado es un poco mareante para los fans que ya la estaban siguiendo online, dado que ahora verán un parón, nada más empezar, que no podemos saber cuánto tiempo durará.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »