El anime de Magi habría sido licenciado en España

Pocas veces, por no decir ninguna, hemos visto que se licenciara un anime con la rapidez de Magi, pero al parecer menos de una semana después de la emisión de su primer episodio en Japón esta serie ha sido adquirida para Europa, incluyendo el estado español.

Magi: The Labyrinth of Magic, simplemente Magi en Japón, llegará a nuestras tierras según Misión Tokyo, aunque no se sabe nada sobre fechas, compañías involucradas ni planes de distribución. Además, que una serie sea licenciada en un territorio no implica que vaya a ser emitida en televisión.

Entre otros motivos para el pesimismo tenemos la falta de cadenas dedicadas al anime (exceptuando las muy infantiles tipo Boing) y de alcance estatal, además de que muchas series han sido licenciadas en los últimos años para quedarse en la nevera tras no alcanzar sus propietarias un acuerdo con las cadenas de televisión o las editoras de anime en DVD y Blu-ray, siendo algunos ejemplos de ello The Prince of Tennis, que ya estaba traducida casi hasta la mitad cuando se aparcó, o Gintama, cuyo manga tampoco despertó el interés de la gente y finalmente fue cancelado por la que entonces se llamaba Glénat, poco amiga de los tijeretazos.

En fin, Magi nació como manga en 2009 de la mente y la mano de Shinobu Ôtaka, se serializa en la Shônen Sunday y lleva recopilados 14 volúmenes. Su anime no empezó hasta el 7 de octubre, y argumentalmente nos sitúa en un mundo a lo Las mil y una noches, mezclando personajes como Aladdin (su protagonista) y su genio, aquí llamado Ugo, Alibaba, Sinbad o Jafar, entre otros que hemos visto en películas ambientadas en aquellas historias.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »