El anime de Bakuman llegará a España

Buenas noticias para los fans de este manga de los creadores de Death Note que está triunfando en el mercado español de la mano de Norma Editorial: el anime de Bakuman. ha sido licenciado para varios países de Europa incluyendo, claro está, el estado español.

Viz Media Europe lo anunciaba y varios medios especializados en manga y anime se hacían eco de ello: ha adquirido los derechos para el Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia y España de la adaptación animada del manga de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, cada vez menos conocidos como “los creadores de Death Note” y más como los padres de este título rompedor que ya ha superado por lo menos en número de tomos a la anterior obra del dúo.

Todavía no se conocen fechas ni formatos, pero los derechos son tanto para la emisión en televisión (si se llega a un acuerdo con alguna cadena, claro) como para DVD y Blu-ray, o sea que de una forma u otra (o varias con suerte) tendremos aquí y traducido este anime que de momento lleva 50 episodios divididos en dos temporadas y con la tercera, de 25 más, ya anunciada para otoño.

Bakuman., por si hay algún despistado todavía, es la historia de dos adolescentes que pretenden triunfar en el mundo del manga y que algún día su cómic se convierta en serie de anime, aunque saben que para conseguirlo tendrán que recorrer un duro camino que a nosotros, además, nos acercará a la forma de crear manga y nos contará cosas de la propia industria del tebeo japonés.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

  1. Álvaro Jesús Núñez

    ¡Menos mal! Soy un grandísimo fan de estos autores, y me preocupaba enormemente que mangas ya animes tan buenos e interesantes sean tan menospreciados en comparación con los animes y mangas tan típicos como Naruto o One Piece, que a mi parecer, no dicen nada ni como obra ni como manga en sí mismos, simplemente so un gran boom transcendental en el mundo de las luchas. Me preocupa, repito, que dosgrandes autores como estos, que embaucan tan rápido y que poseen un talento tan brillante que supere a los mangas “populares”, que insisto, no sé por qué lo son, pues bakuman o Death Note deberían ser mangas y animes de culto, no tenga el reconocimiento que se merecen. Estos autores consiguen que el manga, poco a poco, se vaya convirtiendo en un arte, no solo en un “cómic japonés”, sino que tanto el arte como, sobretodo, el trasfondo argumental son brillantes. Esperemos que los doblajes estén a la altura de la calidad del anime, que no obstante, yo que me lo he visto subtitulado, tiene ciertos detalles y fallos pues no es tan fiel al manga como lo fue Death Note, pero que en cualquier caso merece la pena. Un saludo

Déjanos tu comentario »