El 65 de One Piece cosecha otro récord

No es la primera ni la segunda vez que One Piece es protagonista de un artículo en Zonamanga, sea por liderar las ventas en España o en Japón, sea por los récords de ventas o ejemplares imprimidos que ha ido robándose a sí mismo, y el tomo 65, el último aparecido en las tiendas niponas, no ha sido menos.

Hoy es noticia porque la web japonesa Oricon ha publicado su lista de ventas de manga más reciente, la de la semana pasada (19 a 25 de marzo) y ha constatado que el tomo 65 de la obra de Eiichirô Oda ha superado los 3 millones de ejemplares vendidos en menos de dos meses, lo que es una barbaridad y más si se tiene en cuenta que ha sido el más rápido en conseguirlo desde que Oricon hace estos rankings de manga (2008).

Los 8 últimos volúmenes de la serie han conseguido superar esa barrera, pero no tan rápido como este, que demuestra de nuevo que los japoneses no se han cansado, ni mucho menos, de este manga de piratas que empezó en 1997 y que también triunfa en nuestro país. De hecho el tomo 65 ya había superado otro récord, que fue el de ejemplares imprimidos en su primera edición, los 4 millones, algo que no había conseguido ninguna obra, ni siquiera la propia One Piece.

Como decíamos antes para este récord de velocidad se tienen en cuenta los listados que ha hecho Oricon desde 2008, pero si alguien está pensando cómo debía de venderse Dragon Ball es suficiente con responder que ya hace tiempo que One Piece es el manga más vendido de la historia.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »