El 13 de Evangelion, al mismo tiempo que en Japón

Han terminado las dudas, ya no tendremos que especular más sobre si el esperadísimo próximo volumen del manga de Evangelion llegará a nuestro mercado igual que en Japón y Estados Unidos o no: Norma Editorial ha confirmado que sí, que el volumen 13 de la obra de Yoshiyuki Sadamoto verá la luz en castellano en noviembre.

La adaptación en forma de manga del tremendo fenómeno del anime de los años 90, recientemente resucitado gracias a las nuevas películas, puede ser perfectamente uno de los de peor periodicidad de la historia del cómic japonés, puesto que solo ha visto aparecer recopilados 12 volúmenes desde 1995 años, es decir 17 años. A menos de un tomo por año, si queréis hacer los cálculos.

En abril de 2010 en Japón y en noviembre de aquel año en España aparecía el volumen 12, 3 años después del 11, que por suerte supuso una espera menor que estos 2 años que habrán pasado entre el 12 y el 13. El próximo volumen de Neogénesis Evangelion llega en noviembre de la mano de Norma Editorial, que ha confirmado que las negociaciones han llegado a buen puerto y que el estado español es uno de los 14 donde aparecerá este tomo simultáneamente con Japón.

Será una ocasión magnífica para llevar a cabo esta iniciativa que desearíamos para todos los volúmenes de todos los mangas, porque coincidirá con el XVIII Salón del Manga, pero no tiene nada que ver con el supuesto final de la colección, dado que ya hace unas semanas se confirmó que el 13 no será el último tomo de Evangelion.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »