EDT, sin novedades reales para el Salón del Manga

Desde que Glénat se convirtió en EDT ha habido maniobras un poco extrañas por parte de una editorial que ya zozobró no hace mucho y que en su historia tiene unas cuantas cosas muy positivas, pero que ahora no es de las más respetadas por los fans y lo cierto es que no se lo está trabajando demasiado. Por ejemplo, porque en su presentación de novedades futuras en el Salón del Cómic no dijo nada nuevo.

No significa que no vaya a traernos nada en el XVIII Salón del Manga, y en los próximos meses habrá algún anuncio seguro, pero mientras la competencia ha anunciado algún gran título para dicho evento, como por ejemplo Shingeki no Kyojin Norma y Master Keaton Planeta, EDT se ha conformado con repetir o confirmar lo que ya se había dicho no hace mucho, que es lo siguiente:

Para el próximo Salón del Manga de Barcelona, ahora ya sí “de Barcelona” al ser de ahora en adelante en el mismo recinto que acogió hasta ayer el 30º Salón del Cómic, EDT tiene previsto traernos una reedición de Card Captor Sakura orientada al público infantil, la edición definitiva de Blame!, nuevos títulos para su línea Gaijin, que consiste en cómics españoles de estética manga, y se intentará que llegue el volumen doble con el que se pondrá fin a Astroboy después de años de la aparición de su 21º volumen.

Eso es todo, por lo menos de momento, por parte de EDT. Y no es que sea flojo, que lo es, sino que no se ha anunciado nada nuevo. Como era de esperar, los lectores están todavía más descontentos con una compañía que recientemente fue noticia por el lío con las portadas de la nueva edición de Fushigi Yûgi en castellano al declarar su número 1, Joan Navarro, que los que pedían unas cubiertas como las de la edición kanzenban catalana eran “garrulos sin gusto”, así que a EDT le quedan unos meses por delante para limpiar un poco su imagen.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »