EDT publicará el manga de Mao Zedong

Tal como hiciera en 2009 con Hitler, cuando todavía se llamaba Glénat, la editorial dirigida por Joan Navarro vuelve con un manga de tomo único y biográfico, en principio para el XVIII Salón del Manga que se celebrará en noviembre de este año. Ahora es el turno del líder comunista chino Mao Zedong, cuya vida es repasada por Fujio Fujiko, el dúo de autores, entre otras, de la legendaria Doraemon.

Nada que ver con esta biografía del líder revolucionario Mao Zedong (antiguamente transcrito como Mao Tse-Tung), fundador de la República Popular China, nombre oficial de la China continental aún a día de hoy. Este manga tiene un estilo realista y se basa en la historia, además de no contener elementos fantásticos.

Una apuesta arriesgada por parte de Editores de Tebeos (EDT), que sabiendo que la obra no tiene pinta de conseguir éxito comercial trae a los gourmets del manga clásico este manga que se publicó precisamente en 1973, el mismo año de publicación de la mencionada Hitler de Shigeru Mizuki y en la misma revista japonesa original.

Con el título Mô takutô-den, más que publicarla EDT la va a recuperar, porque se da la circunstancia de que en 1979 ya la había editado Grijalbo en un volumen de cuya portada hemos sacado la imagen del artículo, sin que en aquellos momentos se tuviera conciencia de lo que era el manga, y se convertiría en el primer manga editado en castellano.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »