EDT pierde las licencias de Shueisha

Nos despertamos con una terrible noticia, y es que EDT, Editories de Tebeos, la que antes fuera Glénat, ha perdido los derechos de los mangas de la editorial Shueisha y a partir de noviembre estos irán a parar a alguna de las otras editoriales, con lo cual sus mangas más atractivos cambiarán de casa.

Lo anunciaba Joan Navarro en su blog, tan sorprendido como nosotros, y esta noticia tiene dos consecuencias: por un lado a partir del 30 de noviembre veremos cambiar el logo de las portadas de los nuevos tomos de mangas como Naruto, Bleach, Saint Seiya, Gantz o Zetman, eso suponiendo que no cambie su periodicidad o mejor dicho que no haya que esperar varios meses para el ajuste.

Por el otro, teniendo en cuenta que las editoriales son empresas y que EDT siempre había hecho lo posible por continuar las colecciones incluso cuando no vendían bien, es poco probable que Planeta, Panini, Norma o Ivrea quieran coger el testigo de esos mangas congelados que incluso EDT veía poco factible continuar, como Five o Gintama. La primera en anunciar adquisiciones ha sido Ivrea, que se ha hecho con Zetman y D.Gray-man.

Además, para los otakus catalanes que siguen las pocas colecciones en este idioma que hay actualmente se produce una tercera consecuencia: EDT era la única editorial que había apostado por la lengua de Cataluña, así que prácticamente podemos dar por desaparecidas las versiones en catalán de Naruto y Bleach, si bien Cinturó Negre debería salvarse al no entrar en la lista de mangas de la editorial Shueisha.

La editorial tiene hasta el 30 de mayo para deshacerse del fondo que tiene, es decir que todos los mangas de Shueisha ya editados, sean colecciones completas o números atrasados de las que están en marcha, serán probablemente liquidados en forma de ofertas de lo más interesantes, y es que todo tiene un lado positivo. Pero si miramos el panorama general, lo que está claro es que Glénat no solo ha cambiado de nombre, sino que ha perdido la confianza de los japoneses y se hunde como editorial de manga.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »