EDT nos traerá la edición integral de Saihôshi

No se puede decir que el “manga español” esté entre los favoritos del público otaku, las cosas como son, pero la línea Gaijin que inauguró Glénat (ahora EDT) hace dos salones del manga ha supuesto sin duda una segunda y más saludable ola de cómics producidos en el estado español con aspecto de manga, y en esta línea la editorial recupera ahora Saihôshi, del Studio Kôsen.

Lo más interesante del caso es que no se trata de un nuevo título para “probar a ver qué tal” como ha ocurrido con todos los de la línea Gaijin hasta ahora, sino que en este caso estamos ante la reedición de un manga que ya existía (lo publicó Ivrea en 2006) y que EDT se ha interesado en devolver al mercado dándole además una edición integral, algo sin precedentes en el llamado “manga español”.

Esta edición integral, que será un volumen de unas 400 páginas, incluirá la historia original además de la secuela, Saihôshi Redemption, que tiene el formato de novela con algunas viñetas y que hasta ahora se había podido leer gratuitamente en el blog de sus autoras. Para rematarlo, el volumen contendrá extras y su formato será el de Big Manga, y no el de tankôbon como ha sido la norma hasta ahora en la línea Gaijin. Su fecha de salida está prevista para febrero.

Saihôshi es un manga pseudomedieval del género yaoi (amor entre chicos) y nos cuenta la historia del Guardián del Norte, que debe escoltar a un príncipe para que llegue sano y salvo a su boda, un príncipe que tiene en su sirviente también a un amante.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »