EDT nos propone un mangaka muy peculiar

Uno de los puntos a favor de la editorial que antes se llamaba Glénat y ahora Editores de Tebeos (EDT) es su apuesta por autores desconocidos que, tras varias publicaciones en nuestro país, alcanzan cierta popularidad. Lo ha hecho con Hiroshi Hirata y sus volúmenes de historias cortas de samuráis, y ahora suma un autor que tendrá su propia línea, Shintarô Kago.

Reproducción por mitosis y otras historias es el nombre del primer recopilatorio de relatos de este señor que, a diferencia de Hirata, que es un maestro indiscutible pero toca un género que hemos visto más veces, es conocido por dominar el género ero guro, con alto contenido sexual y escatológico, cuyo nombre viene de contraer “erótico” y “grotesco”.

Y de la portada del tomo hemos sacado la imagen, pero de momento no se conoce nada más: ni fecha, ni precio. Sobre el contenido de este volumen se sabe que tiene una primera parte donde el protagonista es el erotismo (incluso con los típicos tentáculos del hentai), mientras que en la segunda Kago explora las posibilidades gráficas y juega con las viñetas.

El autor, nacido en 1969, naturalmente levanta polémica y sus obras van en contra de lo que se suele ver en Japón, donde por ejemplo no está permitido mostrar genitales sin censurar, ni siquiera en el porno, pero al mangaka le da absolutamente lo mismo y los dibuja sin problema.

No es un manga fácil de digerir, pero EDT nos lo propone porque tiene que haber de todo y Reproducción por mitosis y otras historias bien podría encontrar su núcleo de fans en nuestro país. De hecho la editorial ya había publicado muchas obras de Suehiro Maruo, bastante parecido en este sentido a Kago, así que los fans de uno de los dos autores seguramente lo pasarán bien con el otro.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »