EDT descataloga dos nuevos mangas

Ojalá todas las editoriales de manga de nuestro país hicieran lo mismo con las series que menos venden: no cancelarlas, sino relanzarlas a precio reducido como ha estado haciendo Glénat, ahora EDT, con multitud de títulos de gran calidad pero escaso éxito comercial. Ahora dos nuevas obras se suman a las descatalogadas (para regresar poco después) de la editorial catalana.

Esta vez las afortunadas son Ryûgetsushô, de Ryôichi Ikegami, y Spirit of Wonder, de Kenji Tsuruta, que SD Distribuciones ha anunciado que desaparecen de las tiendas. Es de esperar que vuelvan dentro de poco y a irresistibles precios reducidos, aunque es una lástima que no se hayan vendido bien a pesar de su calidad y de que ambas cuentan con solo 3 volúmenes.

La primera lleva por título completo Ryûgetsushô: relatos misteriosos del fin del Shogunato, y retrata el convulso siglo XIX japonés con los realistas dibujos del autor de Crying Freeman, Santuario o Strain, entre otras. Y la segunda es en realidad un compendio de historias cortas también con dibujo exquisito que gira alrededor de la ciencia-ficción en entornos cotidianos y cuyo relato principal es el de Miss China, una camarera oriental que trabaja en Bristol.

Spirit of Wonder fue adaptada a un OVA en 1992 y en 2004 tuvo otra, esta vez compuesta por 4 episodios, la primera editada por Selecta Visión en 2005. Todavía está por confirmar que estos dos mangas vuelvan a precio reducido a las tiendas, pero es de suponer que lo harán como ha ocurrido con todas las obras de cuya descatalogación hemos ido informando, aunque naturalmente no podemos hablar aún de precios.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »