EDT congela dos colecciones más: Sidooh y Peach

Años atrás que la que antes se llamaba Glénat cancelara o congelara algún manga era impensable, mientras que en el caso de Planeta era, es y seguirá siendo por desgracia habitual. Pero la crisis ha afectado a todas las editoriales, a EDT no la ha hecho desaparecer de milagro, y una de las formas de salir de ella es recortando en lo que provoque pérdidas, así que tenemos que dar la mala noticia de que dos series más se suman al “catálogo” de paradas, como se desprende de las respuestas a preguntas concretas de usuarios dadas por la editorial en Facebook.

Es el paso previo a la cancelación, que nadie dude de ello, pero hay que reconocer que la editorial catalana siempre ha hecho todo lo posible por evitar esta definitiva decisión. Aun así las editoriales viven del dinero que ingresan por sus publicaciones y demasiadas veces EDT, cuando aún se llamaba Glénat, se empecinó en terminar de editar una colección que no vendía nada de nada, como por ejemplo cualquier cosa de Osamu Tezuka, el Dios del Manga. Ya es mucho más de lo que se puede decir de otras.

No es extraño pues que en algún momento tenga que decir “basta”, y a Gintama, Five, Kurosagi y MPD Psycho se unen ahora dos títulos, concretamente Sidooh, de Tsutomu Takahashi, y Peach!, de U-jin, que se quedan a la espera de una decisión final a cuatro y dos volúmenes respectivamente del final.

Sidooh es un manga de samuráis situado en el Japón de 1855, la historia de dos hermanos huérfanos que sobreviven mediante la espada en un país en el que la revolución se palpa en el ambiente. Por su parte Peach, protagonizada por un joven profesor de inglés que debe seducir a las alumnas de su academia para que renueven por otro curso, es uno de los poquísimos mangas realmente eróticos, es decir hentai, que encontraremos en nuestras tiendas, y por desgracia peligra su final, así que no estaría mal dar a estas dos obras un empujoncito, demostrar que realmente las queremos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

2 comentarios

Déjanos tu comentario »