EDT celebra los 25 años de Saint Seiya con una web

Editores de Tebeos, que publica el manga de Masami Kurumada desde que se llamaba Glénat, ha abierto una página web dedicada a Saint Seiya en ocasión del 25 aniversario, aunque en realidad este se produjo en 2011. Aun así es una ocasión digna de celebrar, más vale tarde que nunca, y la editorial catalana lo ha hecho de esta forma.

Corría el año 1986 cuando Masami Kurumada inició en la Shônen Jump la serialización de su obra más conocida, Saint Seiya o Los Caballeros del Zodíaco, que triunfó en los años 90 en el estado español gracias a Telecinco. Desde aquello ha pasado muchísimo tiempo y hemos tenido tres ediciones (la primera en formato grapa y cancelada por Planeta DeAgostini), dos de las cuales de la mano de Glénat (ahora EDT).

En 2011 empezó la más reciente de estas ediciones, la definitiva, la kanzenban, la integral, como queramos llamarla, basada en la más nueva de las ediciones japonesas, y ya se han publicado en castellano 4 tomos de los 22 que tendrá en total. Y EDT sigue promocionando uno de sus productos estrella con la creación de una página web dedicada a Saint Seiya.

En ella podemos ver las fichas de los tomos, información de la obra y su autor, detalladas fichas de personajes clasificadas por tipos de caballeros, mapas de relaciones entre los personajes por tomos y la historia de cada una de las sagas publicadas hasta ahora en esta nueva edición.

No es nada que no conociéramos antes, pero sí hará las delicias de los fans de este legendario manga al unir en una página web todo tipo de información útil sobre la obra maestra de Masami Kurumada.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »