Dragon Ball Z Kai llegará pronto, pero doblemente censurada

Hace unos meses hablamos de Dragon Ball Z Kai, que es como se conocerá la serie que en Japón es simplemente Dragon Ball Kai, y dijimos, porque así se anunció, que la primera en emitirlo sería la cadena catalana 3XL, después de la largamente esperada reemisión de toda Dragon Ball y toda Dragon Ball Z tras años de ausencia de las pantallas catalanas. Al final lo de la cadena no cambia, pero se va a empezar por Kai, aunque de una forma algo decepcionante.

Esa Z intercalada en el título no es casualidad, sino la forma que los japoneses tienen de nombrar la versión occidental, que es la única que han aceptado vender fuera de su país, y la diferencia consiste en… más censura. Si Dragon Ball Kai era al fin y al cabo una versión recoloreada y adaptada a la HDTV de la serie de toda la vida quitándole los capítulos de relleno y resumiendo la parte de Dragon Ball en minutos, además de censurada en cuestiones de sangre y violencia, la versión occidental estará otra vez censurada.

Así lo ha confirmado 3XL, que ha explicado que no tuvo otra opción que comprarla así por testarudez de los japoneses, que ya hicieron lo mismo con la versión internacional de Naruto. Parece mentira que en pleno siglo XXI la censura siga existiendo y que encima los no japoneses tengamos que sufrir una doble, que ya veremos en qué consiste exactamente y a qué escenas afecta. Pero de todas formas, si a alguien le quedan ganas de verla, empezará el próximo 19 de septiembre en catalán, de lunes a viernes a las 21.30, mientras que algo más adelante se podrá ver en gallego en el mítico Xabarín Club de la televisión gallega.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »