Dragon Ball Hoshi, el gran bulo sobre la obra maestra de Akira Toriyama

Desde los tiempos en los que Dragon Ball todavía estava en marcha ha habido rumores, invenciones, mentiras de todo tipo, con los que se especulaba en cuanto a la dirección que supuestamente iba a tomar la obra de Akira Toriyama. Cuando esta finalizó oficialmente nos llegó Dragon Ball GT, ya sin su implicación y para muchos una trama no oficial, pero también cuando acabó aquel producto exclusivamente animado continuaron los rumores.

Hace tiempo el rumor más de moda fue el de Dragon Ball Hoshi, que supuestamente era una continuación tanto en anime como en manga y, atención, con la participación de Akira Toriyama, que iba a continuar la historia donde la había dejado, negando Dragon Ball GT y con la mangaka Naho Ooishi (autora del manga que adaptaba la OVA de 2008 y también de Dragon Ball SD y Dragon Ball: Episode of Bardock) como colaboradora. El siguiente vídeo, que apareció después, “confirmaba” la historia e ilusionaba a los fans.

Nada hacía pensar que fuera una trola, se veía muy profesional y lo único raro es que se legitimaban elementos de Dragon Ball GT y aparecían nuevos personajes que parecían mezclas de otros, además de que se veían combates sin mucho sentido. Aparecieron varios vídeos como estos y todavía se pueden encontrar en Youtube como parte de la supuesta Dragon Ball Hoshi… pero no. No existe nada de eso.

Los vídeos son simplemente animaciones que aparecen en el videojuego exclusivo de las recreativas japonesas Dragon Ball Heroes, de 2010, que además va con cartas y por lo tanto es de un género que no veremos nunca aquí. No era muy difícil investigar de dónde venían las imágenes, pero miles de personas especulaban con el retorno de la serie en 2012 mientras otras hablaban de fake. Este otro vídeo deja bastante claro por dónde iban los tiros:

Pues ni una cosa ni la otra: la animación es real, hecha por Toei Animation y en ella vemos cosas como a Trunks en tercer grado de supersaiyano o al hijo de Freezer, pero solo es para el mencionado juego. ¿Una lástima? ¿Mejor así? ¿Qué pensáis vosotros?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

48 comentarios

  1. Tolmajuan

    ¿Cómo no se va a legitimar DBGT si es oficial?, tonto. Que no salga en el manga no tiene nada que ver. Aprende a diferenciar entre manga y animé, el animé en su totalidad es una adaptación del manga, son cosas distintas. DBGT es parte de la saga, te guste o no. Chau.

  2. Pablo Manuel

    En primera dragon ball hoshi si es un juego de cartas y un videojuego eso fue lo primero pero despues toei animation y akira pensaron en hacer una serie lo mas probable es que salga la serie en septiembre de 2014 o 2015-2016 y en segunda dragon ball af es pura mentira el mismo nombre lo dice Af significa art of fans pero dragon ball muttiverse dragon ball ex dragon ball absalon y dragon ball kai si son creados por akira entiendanlo hoshi no es un fake y por cierto hoshi es heroes y no hay manga de dragon ball hoshi solo de dragon ball ex af mltiverse kai y dragon ball z…y por cierto algo mas el chico el nuevo protagonista de dragon ball hoshi se llama koshi el que se parece a raditz se llama kaymatorock el que se parece a 17 se llama obi la que tiene el pelo largo morado como trunks es una chica y se llama mura el que es como majin boo pero con unas cosas ahi en el cuerpo se llama gary la chica que acompaña a koshi se llama padme y el que se parece a freezer ahi no es el hijo de freezer es el primo de freezer que se llama fraown y el mini piccolo que se llama Janibak esos son todos los personajes que he visto y lo ultimo que dire es que muchos tienen dudas si freezer tiene madre y si tiene es una suprema kaiyosama y hay 3 temporadas de dragon ball hoshi yo lo investigue en la pag oficial de DBZ y dragon ball SD es una manga no anime y el creo esta pag de dragon ball hoshi el gran bulo sobre la obra maestra de toriyama no sabe nada de DB y otra cosa no se la pasen viendo puros videos cuando estan libres hagan algo chateen sean sociales! si siguen asi nunca van a tener novia/o yo tambien veo esto pero tampoco asi como si fuera un friki

  3. Pablo Manuel

    Respuesta a Shadow: Que estupido eres shadow no sabes nada de dragon ball y ademas si es un juego pero luego se decidieron a hacer un anime de esoo!

  4. Can I just say what a relief to seacrh out somebody who truly is aware of what theyre speaking about on the internet. You undoubtedly know how to deliver a dilemma to light and make it critical. Extra folks require to learn this and perceive this facet with the story. I cant consider youre no far more common because you positively have the gift.

Déjanos tu comentario »