Dragon Ball Advanced Adventure, una pequeña joya

Hoy vamos a hablar de un videojuego, aunque esto no es Consolas.com. Pero lo vamos a hacer porque está relacionado íntimamente con Dragon Ball, de la que como ya sabéis hablamos todos los viernes. Entre las decenas y decenas de videojuegos basados en la obra de Akira Toriyama hay uno que me gustaría recomendar, puesto que es especial. Se trata de Dragon Ball Advanced Adventure, de 2004, para la Gameboy Advance.

¿Y por qué este y no otro? Para empezar, porque es un título que hará las delicias de aquellos fans de la serie que despotrican de la etapa de Goku adulto (que, en realidad, ocupó más que la de su adolescencia). En este título el período cubierto es el que va desde el principio de la historia hasta la batalla con Piccolo Daimaô, con lo cual ni siquiera está la primera serie entera, que como recordaréis terminaba en el 23º Gran Torneo de las Artes Marciales, con Goku ya adulto. En este juego veremos al protagonista siempre pequeño, en resumen.

Aparte de este motivo, se trata de un grandísimo videojuego del género beat’em up, en el que deberemos recorrer un montón de escenarios pegando golpes con los puños, las piernas, el bastón mágico o lanzando el kamehame-ha. Nos encontraremos por el camino con casi todos los enemigos con los que Goku se encontró en la serie, incluso los más olvidados como aquel oso gigante que se quería comer a la tortuga de Mutenrôshi, o el robot con cabeza de alien que Goku, Krilín y Bulma se encontraron en una cueva pirata submarina en la saga de la Red Ribbon.

Además, por supuesto, estarán los enemigos importantes, y hasta los dos primeros torneos de artes marciales. Lo grande del juego no termina aquí: pantallas del género shoot’em up (naves) adaptadas a la nube Kinton, objetos para coleccionar, mejoras para el kamehame-ha, gráficos muy buenos, la música otro tanto, varios modos de juego y la posibilidad de volver a jugar la aventura con muchos de los personajes con los que luchamos. Sí, desde el mencionado robot de la cueva hasta Gyran, pasando por Krilín, Ten Shin Han o Tao Pai Pai, entre otros. Una auténtica delicia, no os lo perdáis si alguna vez lo encontráis de segunda mano.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »