Dr. Slump en DVD se hace de rogar

Diseño evidentemente provisional del primer pack de la serie en DVD

Malas noticias para los otakus más veteranos, que esperaban con ansia la llegada, tan deseada desde hacía tanto tiempo, de la edición en DVD de Dr. Slump, la otra gran obra de Akira Toriyama (Dragon Ball), que anunciamos en su día en este blog. Aunque su lanzamiento estaba previsto para el próximo miércoles, 13 de abril, por razones que Emon (bajo el sello Jonu Media) no ha hecho públicas se retrasará su llegada al mercado hasta el 18 de mayo. No supone una espera insoportable, ya que se trata solamente de un mes, pero la editora pierde la oportunidad de agotarla en el Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra precisamente la semana próxima, del 14 al 17.

No son unas perspectivas demasiado buenas para un producto que probablemente verá mermado su éxito, a juzgar por las reacciones tempranas de muchos otakus, por culpa del formato y el precio elegido para los packs: 12 episodios por 40,64 euros (con ese precio tan raro, suponemos que habrá que añadirle el IVA). En una época en la que la otra editora de anime de nuestro país, Selecta, está relanzando series en packs integrales a precios irresistibles, esos más de 40 euros por sólo 12 episodios se nos antojan excesivos, pero hay un problema añadido: la serie completa se compone de 243 episodios, y si hacemos cálculos… tiene toda la pinta de no ver el final, como no lo vio (se quedó a un par de packs) Ranma ½, serie con más público potencial y con bastantes menos capítulos, concretamente 161.

Aun así, para los que conserven la esperanza y vean la botella medio llena, hay que decir que se prevé una edición muy cuidada, en formato digipack, que contendrá numerosos extras (libro ilustrado incluido), la imagen restaurada y los idiomas japonés, catalán y por primera vez castellano entre sus opciones de audio.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »