Doraemon, live-action en dos anuncios

¿Alguna vez os habéis imaginado cómo sería una versión con actores de carne y hueso de Doraemon? No tendría mucho sentido, en realidad, porque sería bastante cutre. O esa es la impresión que da al ver dos anuncios de una popular marca fabricante de coches (por no decir “Toyota”) que se plantean cómo serían los personajes del mítico manga y anime en la vida real… y 20 años después.

El primero de ellos salió hace unos días y en él podemos ver una escena inédita pero bastante típica de los dibujos animados del gato cósmico azul más famoso (y único, de hecho) de la historia del cómic… pero luego vemos como la acción se traslada a 20 años después con actores reales:

La historia consiste en que la pandilla de la serie está comentando lo que le gustaría a cada uno ser de mayor, y cuando Nobita ve el coche que pasa dice que le gustaría llevar a Doraemon y Shizuka en uno como ese, lo que causa la risa de los demás. Si habéis visto alguna vez Doraemon en japonés veréis que también los actores de doblaje originales han participado en el anuncio.

No lo comentamos antes porque estábamos esperando que apareciera hoy, como así lo ha hecho, otro de estos anuncios. Y lo interesante es que por fin aparece Doraemon, o una versión intencionadamente cutre del mismo. ¿Reconocéis al actor?

Exacto, no es japonés, pero mola ver a Jean Reno (León, el profesional, French Kiss, Rônin, Godzilla, El código Da Vinci…), nacido en Casablanca de padres andaluces, diciendo tres frasecillas en el idioma en el que se supone debería hablar Doraemon si existiera, y con ese disfraz tan cogido con pinzas. Por cierto, aunque no entendáis japonés la escena está clara: Nobita, ya mayor, se lleva a Shizuka de barbacoa a la montaña, en transporte público porque no tiene coche. Sí lo tiene Suneo, nada que nos sorprenda. Entonces Nobita pide a Doraemon un coche y este le dice que no… porque no tiene carné.

Una divertida propuesta de la compañía que, desde luego, ha conseguido llamar la atención y además respetando el espíritu de la obra del dúo Fujiko F. Fujio.

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »