Doraemon, hasta en el aeropuerto

Doraemon es un símbolo del manga y el anime, un personaje clásico conocido por todos que, como tal, fue nombrado hace unos años embajador del anime en el mundo. El manga terminó en 1996, pero siguen produciéndose cientos de episodios de esta serie que no sabe lo que es acercarse al final. Es tan importante el universo Doraemon que ha generado toneladas de merchandising desde que nació, y lo vemos en todas partes. Lo último, un parque temático dentro de un aeropuerto japonés.

Está situado en la extensión de la terminal doméstica del Nuevo Aeropuerto de Chitose, en la isla norteña de Hokkaidô, se llama Doraemon Waku Waku Sky Park y tiene una extensión de 1.200 metros cuadrados. En principio tenía que inaugurarse en junio, pero los problemas de recepción de materiales tras el gran terremoto del 11 de marzo lo impidieron.

En el parque habrá una tienda, una cafetería, un taller, una biblioteca, un área de juegos, otra de entretenimiento y hasta una “réplica” de la máquina del tiempo de la serie donde los visitantes se podrán hacer fotos. Por supuesto no es un parque de los que tienen montañas rusas, pero no deja de ser una iniciativa muy interesante que ya nos gustaría ver en nuestros aeropuertos, ideal para reducir el estrés que todos los viajes provocan.

Esta simpática zona de distensión abrirá oficialmente mañana y tendrá unas tarifas que dependerán de la edad y hasta de la etapa educativa de los visitantes: 600 yenes los adultos, 400 los estudiantes de secundaria y bachillerato, 300 los de primaria y gratis los niños de un máximo de 3 años. Así que si alguna vez vais a Hokkaidô porque preferís las zonas frías ya sabéis qué visita otaku (o friki) podéis hacer en la isla más septentrional del archipiélago japonés.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »