Desvelado el misterio: Sailor Moon es de Norma

Estamos en pleno XVII Salón del Manga y ayer tuvieron lugar las presentaciones de novedades de las editoriales más importantes. Entre ellas las de Norma, una editorial que vive un momento dulce, puesto que ha sabido capear el temporal conteniéndose durante los años que llevamos de crisis (general y del sector) y ha apostado por pocos pero buenos títulos, como remarcaron dos de sus figuras más públicas, el director Óscar Valiente y Anabel Espada, ex empleada de Planeta. Y… hay mucho más.

Empezaremos por lo que más nos interesa, si os parece bien: las novedades para 2012. Pues de momento solo pueden decirnos tres títulos, y son Sailor Moon, que reeditarán en kanzenban junto con Sailor V y un tomo de historias cortas (inédito en nuestro país), poniendo fin a más de una década de peticiones constantes y aprovechando que esto es algo que ha puesto en marcha la misma editorial japonesa, Kodansha; Pandora Hearts, de Jun Mochizuki, otro de los más solicitados últimamente y con 15 volúmenes de momento en Japón tras 5 años de publicación; y Saint Oniisan (o Saint Young Men), de Hikaru Nakamura, el famoso y recomendable manga de Jesús y Buda viviendo en la Tierra. Todos ellos, en principio para el Salón del Cómic.

Además de todo esto, Norma presentó las novedades más destacadas del Salón, casi todas con cofre y en algunos casos con regalitos —buen detalle, el de mimar así al público—, que son Nura el señor de los yôkai, Blue Exorcist (en realidad de esta llegaba el tomo 2), Black Butler, Gate 7  y la reedición de Tokyo Babylon. La editorial también se felicitó del gran éxito que está teniendo el manga español ganador del Concurso Manga del año pasado, Pechanko, y se dio a conocer el vencedor de este año, El síndrome del hilo enredado.

Sin duda, fue la presentación editorial más trabajada (incluso se repartieron abanicos de Black Butler, y se agradecieron) y que despertó más excitación por parte de un público que reconoce el buen hacer de la empresa en los últimos años.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »