Del videojuego y el anime a la novela: Steins;Gate

Steins-Gate-novela-01

Steins;Gate es una de esas obras atípicas que hacen las delicias de los amantes de las historias de viajes en el tiempo, realidades alternativas y cacaos mentales con los que discutir entre amigos durante horas, y prueba de ello son el maravilloso videojuego Visual Novel que dio origen a su leyenda, así como la adaptación del mismo a anime hace unos años.

Pues bien, parece que se ha hecho mucho de rogar, pero por fin tenemos aquí la secuela oficial de la historia. No obstante, en esta ocasión, el medio escogido para verla no será ni en nuestros ordenadores a modo de videojuego, ni de manga o anime, sino de una novela con todas las de la ley. Eso si, siguiendo la fiel tradición de las novelas niponas basadas en medios como el manga o los videojuegos, la secuela de Steins;Gate se encontrará totalmente ilustrada, en este caso por Tadasu Yoshida.

Por otra parte, el escritor Chōshirō Miwa será el encargado de escribirla, y para ahorraros la mayor cantidad de spoilers posibles, solo os diremos que está ambientada seis años después del final del juego original (y ahora por fin podremos conocer el final definitivo y convertido en canon por sus creadores).

El 29 de agosto es la fecha escogida para la publicación de Steins;Gate -The Committee of Antimatter-. ¿Se atreverá alguna editorial española a traerla a nuestro país?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »