Curioso récord establecido por El Castillo en el Cielo

Hace unos meses hablamos de El Castillo en el Cielo (Tenkû no shiro Lapyuta), película de 1986 que llevaba por primera vez el sello del Studio Ghibli, a pesar de que Nausicaä del Valle del Viento se puede considerar también dentro del currículo de los hombres de Miyazaki. Pues bien, además de volver a recomendarla, hoy hablaremos de ella porque hace unos días se volvió a emitir en la televisión japonesa, por 13ª vez, y estableció un nuevo y curioso récord.

Fue el viernes cuando se emitía por 13ª vez (la primera remasterizada) esta bella película dirigida por Miyazaki, líder de la “Disney japonesa”, y obtuvo una audiencia media del 15,9 % en la región de Kantô, donde está Tokio, con un pico del 20,7 % durante dos minutos. En el caso de que no tengáis mucha idea de lo que representa esto… es una auténtica barbaridad de gente, y por lo tanto millones y millones de japoneses, atentos a una película que han visto tantas veces en los últimos más de 20 años.

En fin, esto dice mucho de la película, pero la noticia curiosa es que generó un récord en la red social Twitter: 11.349 tweets por segundo tuvieron lugar durante el momento de la película en el que los personajes de Pazu y Sheeta gritan “Balse!“, que no desvelaremos qué es por si todavía no habéis visto este largometraje. Miles de japoneses querían acompañar a los protagonistas con la misma palabra y establecieron el récord mundial de tweets por segundo. Eso sí, tiene “truco”: estaban convocados por la web de Nico Nico Douga.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »