Curiosidades de Japón: la Torre de Tokio

Seguro que alguna vez, mirando fotos de Tokio acompañado de algún listillo, habéis visto como ese listillo confundía la meca de los otakus con París. Y con razón, porque es cierto que en la capital japonesa hay una torre Eiffel, sólo que se llama Tokyo Tower, es 13 metros más alta y es el segundo edificio más alto de Japón, sólo superado por el Tokyo Sky Tree, edificio de comunicaciones (como la Torre de Tokio) que se inaugurará el año que viene.

Y va a ser sustituida precisamente porque su altura es insuficiente para llegar a las zonas de más difícil acceso tras el cambio de televisión analógica a digital que se va a producir en el País del Sol Naciente en 2012 (sí, en eso van excepcionalmente con retraso respecto a nosotros). Al construir la torre se quiso hacer en torno al número 3: 333 metros de altura (en realidad 332,5) e inauguración en el año 33 de la era Shôwa (1958). En la primera de las plantas que tiene dedicadas a recibir visitantes está, además, el Club 333, donde tienen lugar actuaciones musicales en directo.

Desde su inauguración ha estado dando la señal de las principales emisoras de televisión del país y ha sido un símbolo de la ciudad que, como tal, ha aparecido en numerosos manga. Las CLAMP la han hecho aparecer en varias de sus obras y han situado escenas en su interior, por ejemplo, pero también la hemos visto en Sailor Moon o en una inolvidable escena de Detroit Metal City donde Johannes Krauser II se frota contra ella como un perro contra una pierna humana. De hecho es natural, porque igual que la Torre Eiffel sale en todas las películas que se desarrollan en París, en cualquier escena de manga o anime que tenga lugar en la capital japonesa va a aparecer tarde o tremprano su símbolo más conocido.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »