Cuatro nuevas películas de Pokémon en DVD

Como ya sabéis, Pokémon nació en 1996 como videojuego para la Gameboy (la clásica, la de toda la vida, la que “no tenía” color), y la franquicia tuvo tanto éxito que se extendió a todo tipo de merchandising y un popularísimo anime, que fue lo que le dio realmente la fama en nuestro país por lo menos y que ha tenido ya unos cuantos largometrajes animados a lo largo de los años, mientras la serie no ha dejado de emitirse. De hecho, han sido 14 las películas estrenadas, y aquí han ido llegando poco a poco, algunas incluso en cine, pero ahora tendremos de golpe cuatro títulos más.

Será el 26 de octubre cuando salgan a la venta de la mano de Universal los DVD con las películas 10 a 13 de la saga, a un precio de 14,95 € cada una y por desgracia para los amantes del anime en versión original sin la pista de sonido en japonés. Solo estarán en castellano, inglés, alemán e italiano, y vendrán en un único disco (cada una) sin extras, por lo tanto estamos ante un producto orientado a los más pequeños de la casa, como se suele decir.

Sin embargo, no sería nada raro que unos cuantos otakus que casi peinan canas recibieran esta noticia con ilusión (¿quién no fue a ver la primera película de Pokémon al cine aunque ya se afeitaba o tenía el carné de conducir?), porque es mejor esto que nada. Llegan, pues, las películas El desafío de Darkrai (2007), Giratina y el defensor de los cielos (2008), Arceus y la joya de la vida (2009) y Zoroark, el maestro de ilusiones (2010), quedando para más adelante el film estrenado este año en Japón, que en realidad son dos, como el juego Pokémon blanco y negro de la Nintendo DS, en el que precisamente se basa la última producción.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »