Cuando Goku conoció a Arale

En los cómics americanos de superhéroes no sólo es posible, sino muy habitual, que se encuentren personajes de distintas colecciones. Allí los personajes no pertenecen a sus creadores, sino a la editorial, con lo cual es algo normal, pero en Japón la cosa funciona de otra manera. Aun así, a veces se dan casos en los que personajes de una obra aparecen en otra del mismo autor. Y Toriyama, como todos sabemos, quiso hacer un guiño a sus fans de la época de Dr. Slump haciendo que Goku acabara en Villa Pingüino en un momento de la saga de la Red Ribbon.

No se trata de un simple cameo, sino de algo bastante bien integrado dentro de la trama: Goku persigue al general Blue y termina en la aldea de Arale y compañía, donde la niña robot sorprende a Goku con su enorme fuerza y le ayuda a atrapar a su enemigo, con la colaboración de las simpáticas Gatchan. Además, Sembei y especialmente su hijo Turbo le construyen un nuevo radar para encontrar las bolas de dragón, ya que el suyo se ha roto.

Arale aparecería otra vez en la película de 1988 Aventura Mística, pero en aquella ocasión no se encontraba con Goku. La volveríamos a ver en Dragon Ball pero sólo en el anime, entre los habitantes de la Tierra que ceden parte de su energía a Goku para que acabe con Bu lanzándole una genkidama. Sí se encontrarían en la nueva serie de Dr. Slump (1994-1996 en el manga, no creado por Toriyama, y su versión animada de 1997-1999), donde Goku le devuelve el favor a Arale y le ayuda a parar al Dr. Mashirito.

Hay un momento en el que Goku se plantea si Arale sería una buena contendiente en un Gran Torneo de las Artes Marciales, y entre esto y la popularidad que tuvieron sus encuentros no es extraño que con los años volviera a coincidir con Goku en algunos videojuegos, el más conocido de los cuales Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, donde la podemos desbloquear y controlar. Otro donde podemos usarla es Dragon Ball: Revenge of King Piccolo, además de Dragon Ball Origins 2.

Pero también sale como enemiga opcional en el juego exclusivo de Japón Dragon Ball 3: Gokûden para la NES. Y otros que no saldrían de su país de origen son los famosos Jump Superstars y Jump Ultimate Stars de la Nintendo DS, que son juegos de lucha con los personajes más importantes de la historia de la Shônen Jump, entre ellos Arale. Por su parte, Goku aparece también en el videojuego de Dr. Slump para Nintendo DS, basado en la segunda serie, que en este caso también se quedó en Japón.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »