Crossovers extraños: Cutey Honey vs Devilman Lady

cutey-devil-01

A un servidor le chiflan los crossovers, esos extraños enfrentamientos entre personajes de diversos universos, series o franquicias, aunque solo sirvan para dos cosas: Inflar las arcas de las compañías implicadas y dar lugar a furibundas discusiones entre aficionados a cada cual más esperpéntica y lamentable. Aún así, uno se lo pasa estupendamente con ellos. 

Y aunque sea algo mucho más extendido dentro del cómic americano, el mundo del manga también tiene algo que decir con los crossovers: Junto a los conocidos one-shot que enfrentan de forma cómica a One Piece, Dragon Ball y Toriko, tampoco podemos dejar de lado a ese extraño Slayers vs Orphen, radiodrama que además cuenta también con su propio manga. Y seguro que queda alguno más en el tintero, pero hoy vamos a hablaros de uno que acaba de decir adiós: Cutey Honey vs Devilman Lady.

Ambos personajes femeninos cuentan con una andadura extensa en el mundo del manga. Cutey Hone nació ni más ni menos que en 1973 en la revista Akita Shoten, por obra y gracia de Go Nagai, mientras que Devilman Lady es un producto del spin-off de Devilman, aunque mucho más reciente (1997). Ambas llevan meses compartiendo sus aventuras, pero el  número 40 de la revista Champion Red Ichigo  ha incluido el último capítulo a una obra que será recopilada en tomo único el 20 de diciembre de este mismo año. ¿Os vais a perder semejante rareza?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

Déjanos tu comentario »