Confirmado: Saint Seiya kanzenban para el Salón del Manga

Se confirma que la edición kanzenban de Saint Seiya verá la luz en nuestro país de la mano de Glénat, con páginas originales en color y otros extras

El 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona ya es historia, pero a pesar de que no centra la atención en el manga, que tiene su propio salón como todos sabemos, entre los planes de las editoriales para los próximos meses es lógico que haya también proyectos relacionados con el manga, y algunas de ellas nos ofrecieron pistas sobre lo que podemos (o no) ver en el futuro a corto o medio plazo. Veámoslo.

Empezamos con Planeta, que anuncia la continuación de obras que tenía paradas, lo que en las respuestas del FAQ de su web llaman “en estudio”. En realidad no es nada nuevo, porque ya lo habían anunciado ellos mismos en su web hace semanas, pero vamos a recapitular: vuelven Love Com, el original shôjo de Aya Nakahara; Yu-gi-oh, que pasará a ser trimestral; Liar Game, Nora, los dos últimos volúmenes de Karin y el último de D-Live, que aunque parezca mentira llevaba muchísimo tiempo parada a pesar de que sólo faltaba un tomo para acabar la colección. Lo que sí es noticia es que Planeta va a vender algunos de ellos a un precio superior al que tenían. Y en cuanto a las series paradas no mencionadas, pide “paciencia”.

Distinto es el caso de Glénat, que a diferencia de Planeta es muy poco amiga de cancelar series. De hecho, dos que en teoría lo están, Gintama y Hayate, son según la editorial dos obras “en stand-by”, pero no canceladas. Además, si Planeta anuncia aumentos de algunos precios para poder tirar adelante algunas colecciones, Glénat lleva tiempo haciendo justo lo contrario, con obras casi a mitad de precio, pero en el Salón nos contó que esta fórmula no está funcionando lo bien que cabría esperar. El otaku no está respondiendo y, siendo así, no es nada extraño que el panorama del manga en nuestro país sea tan desolador respecto a los últimos años. A pesar de ello, Glénat ha hablado de las ediciones definitivas de Sailor Moon (de la que ya hablamos y que será para 2012) y Saint Seiya, que llegará para el próximo Salón del Manga.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »