Comando G vuelve en DVD…y mutilada

comandoG

Si hay una cosa que un buen aficionado al anime no soporta son las ediciones mutiladas y censuradas por parte de las distribuidoras y editoras, así que dar esta noticia va a resultar algo agridulce. Cuando muchos de nosotros estábamos ansiosos por volver a ver la mítica Comando G (Gatchaman en versión original) en DVD y Blu-Ray, nos enteramos de que Llamentol la trae a nosotros para nuestra suerte… solo para comprobar como está vilmente mutilada.

Y es que la versión que se acaba de poner a la venta reune toda la primera temporada de la serie (26 capítulos repartidos en 7 DVD, olvidándose así del Blu Ray), con audio Dolby Digital 2.0 en español e inglés, olvidándose no solo del japonés, sino también de incluir subtítulos a cualquier idioma. ¿El motivo de este hecho? Que el material del que proviene esta versión es la edición americana de la serie, retocada, censurada y tergiversada hasta decir basta. Afortunadamente, entre el material extra, incluyen no solo tráilers y diverso material promocional de la serie que ha ido viendo la luz a lo largo de los años (que son muchos, recordad que esta obra de Tatsunoko Productions vio la luz entre 1972 y 1974), así como galerías de fotos.

Poco a poco irán viendo la luz los diferentes packs de la serie, al precio de 24,95 euros cada uno. Y ahora la pregunta del millón es: ¿os haréis con ella?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »