Colabora en el Récord Guinness de Dragon Ball del Salón

En ocasión del 20º aniversario de la publicación del manga de Dragon Ball en el estado español, tanto en catalán como en castellano, y aprovechando las superiores dimensiones de la Fira de Barcelona respecto a las instalaciones de la Farga de L’Hospitalet, FICOMIC organiza una actividad que puede colocar a los otakus de nuestro país en el Libro Guinness de los Récords.

No se puede decir nada de la obra de Akira Toriyama que no se haya dicho ya, pero no está de más recordar que es uno de los mangas (y animes) más populares de la historia y sin duda el que dio el empujón definitivo en nuestras tierras para que surgiera la figura del otaku ibérico, que desde entonces se ha ido diversificando.

Las aventuras de Goku y compañía, las sagas inolvidables y las frases míticas de la serie forman parte del imaginario colectivo de un par de generaciones, y es que ya lleva más de 20 años entre nosotros, aunque este año se celebra el 20º aniversario del manga, que nos trajo en 1992 Planeta DeAgostini.

Para celebrarlo el XVIII Salón del Manga, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de noviembre y que la editorial aprovecha para lanzar una edición única, limitada y de lujo de los dos primeros arcos argumentales del cómic más importante del maestro Toriyama, dedica varias actividades a Dragon Ball, como una exposición de las distintas ediciones que han tenido lugar en nuestro país, pero la más destacada es el cosplay masivo con el que se pretende entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Se trata de reunir al mayor número de personas disfrazadas de personajes de Dragon Bally se intentará el jueves 1 de noviembre, día de inicio del Salón, a las 13 horas y en la zona del escenario del evento. Además, la participación, que requiere una indumentaria total (de pies a cabeza), permitirá la entrada gratuita durante el primer día siempre que esta se produzca antes del intento de batir el récord, es decir entre las 10 y las 13 horas.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »